Las obras de Boscán y Garcilaso trasladadas en materias cristianas y religiosas
Sebastián de Córdoba

Desde hace medio siglo, a raíz de las investigaciones (particularmente de Dámaso Alonso) en torno a las fuentes de inspiración de San Juan de la Cruz, ha salido del casi total olvido en que se encontraba el poeta Sebastián de Córdoba, autor de Las obras de Boscán y Garcilaso trasladadas en materias cristianas y religiosas. Esta circunstancia ha dado lugar, por otra parte, a la revisión de una corriente literaria consistente en “verter a lo divino” las obras literarias de tema profano más famosas, en cuya historia ocupa un lugar destacado la mencionada obra.

Las obras de Boscán y Garcilaso trasladadas en materias cristianas y religiosas
Sebastián de Córdoba

Desde hace medio siglo, a raíz de las investigaciones (particularmente de Dámaso Alonso) en torno a las fuentes de inspiración de San Juan de la Cruz, ha salido del casi total olvido en que se encontraba el poeta Sebastián de Córdoba, autor de Las obras de Boscán y Garcilaso trasladadas en materias cristianas y religiosas. Esta circunstancia ha dado lugar, por otra parte, a la revisión de una corriente literaria consistente en “verter a lo divino” las obras literarias de tema profano más famosas, en cuya historia ocupa un lugar destacado la mencionada obra.

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Las obras de Boscán y Garcilaso trasladadas en materias cristianas y religiosas
Sebastián de Córdoba

Desde hace medio siglo, a raíz de las investigaciones (particularmente de Dámaso Alonso) en torno a las fuentes de inspiración de San Juan de la Cruz, ha salido del casi total olvido en que se encontraba el poeta Sebastián de Córdoba, autor de Las obras de Boscán y Garcilaso trasladadas en materias cristianas y religiosas. Esta circunstancia ha dado lugar, por otra parte, a la revisión de una corriente literaria consistente en “verter a lo divino” las obras literarias de tema profano más famosas, en cuya historia ocupa un lugar destacado la mencionada obra.

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Desde hace medio siglo, a raíz de las investigaciones (particularmente de Dámaso Alonso) en torno a las fuentes de inspiración de San Juan de la Cruz, ha salido del casi total olvido en que se encontraba el poeta Sebastián de Córdoba, autor de Las obras de Boscán y Garcilaso trasladadas en materias cristianas y religiosas. Esta circunstancia ha dado lugar, por otra parte, a la revisión de una corriente literaria consistente en “verter a lo divino” las obras literarias de tema profano más famosas, en cuya historia ocupa un lugar destacado la mencionada obra. Es cierto que en los últimos años se han publicado varios estudios sobre el particular, pero siempre referidos a la parte relativa a Garcilaso, la única que cuenta con edición moderna (la de Glen R. Gale de 1971), cuando sólo constituye una cuarta parte del trabajo de Córdoba, obviando las otras tres correspondientes a Boscán. Es más, en la edición y los estudios mencionados se pasa por alto la versión de un soneto de Garcilaso que figura intercalado entre las pertenecientes al poeta catalán. Se hacía, pues, necesario ofrecer una edición completa y, de paso, facilitar algunos datos novedosos sobre la biografía del autor, del que hasta fecha muy reciente sólo se conocían los que constan o se deducen de su única obra publicada.

Córdoba, Sebastián de, Las obras de Boscán y Garcilaso trasladadas en materias cristianas y religiosas, edición de Aurelio Valladares Reguero, Würzburg/Madrid, More Than Books/Clásicos Hispánicos, 2013. (Clásicos Hispánicos; 29). ISBN: 9783945282281 (epub), 9783945282786 (mobi).

Las obras de Boscán y Garcilaso trasladadas en materias cristianas y religiosas
Sebastián de Córdoba

Desde hace medio siglo, a raíz de las investigaciones (particularmente de Dámaso Alonso) en torno a las fuentes de inspiración de San Juan de la Cruz, ha salido del casi total olvido en que se encontraba el poeta Sebastián de Córdoba, autor de Las obras de Boscán y Garcilaso trasladadas en materias cristianas y religiosas. Esta circunstancia ha dado lugar, por otra parte, a la revisión de una corriente literaria consistente en “verter a lo divino” las obras literarias de tema profano más famosas, en cuya historia ocupa un lugar destacado la mencionada obra.

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Desde hace medio siglo, a raíz de las investigaciones (particularmente de Dámaso Alonso) en torno a las fuentes de inspiración de San Juan de la Cruz, ha salido del casi total olvido en que se encontraba el poeta Sebastián de Córdoba, autor de Las obras de Boscán y Garcilaso trasladadas en materias cristianas y religiosas. Esta circunstancia ha dado lugar, por otra parte, a la revisión de una corriente literaria consistente en “verter a lo divino” las obras literarias de tema profano más famosas, en cuya historia ocupa un lugar destacado la mencionada obra. Es cierto que en los últimos años se han publicado varios estudios sobre el particular, pero siempre referidos a la parte relativa a Garcilaso, la única que cuenta con edición moderna (la de Glen R. Gale de 1971), cuando sólo constituye una cuarta parte del trabajo de Córdoba, obviando las otras tres correspondientes a Boscán. Es más, en la edición y los estudios mencionados se pasa por alto la versión de un soneto de Garcilaso que figura intercalado entre las pertenecientes al poeta catalán. Se hacía, pues, necesario ofrecer una edición completa y, de paso, facilitar algunos datos novedosos sobre la biografía del autor, del que hasta fecha muy reciente sólo se conocían los que constan o se deducen de su única obra publicada.

Córdoba, Sebastián de, Las obras de Boscán y Garcilaso trasladadas en materias cristianas y religiosas, edición de Aurelio Valladares Reguero, Würzburg/Madrid, More Than Books/Clásicos Hispánicos, 2013. (Clásicos Hispánicos; 29). ISBN: 9783945282281 (epub), 9783945282786 (mobi).

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