LITERATURA ESCRITA POR MUJERES

La existencia, como género, de la literatura femenina, suele generar intensos debates. Lejos de estas discusiones sí parece claro que la literatura de autoría femenina carece aún de la visibilidad y conocimiento necesarios que le permitan incorporarse a un canon literario que no debe ser ni único ni inamovible.
Basta con echar un vistazo a cualquier libro de texto o cualquier catálogo de ediciones críticas para darnos cuenta de la ausencia de obras de autoría femenina. Aunque sí, las editoriales suelen incorporar series o colecciones que reúnen literatura escrita únicamente por mujeres. Pero creemos que no se trata de crear series o colecciones aparte, sino de que los nombres de mujeres y sus obras se agreguen con naturalidad a cualquier nómina de escritores.
En Clásicos Hispánicos incorporaremos obras escritas por mujeres al catálogo general; publicaremos ediciones de obras y autoras menos conocidas para contribuir de ese modo a su difusión y conocimiento. Contamos, por ahora, con acuerdos con tres grupos de investigación.
Esta no colección está coordinada por Mercedes Sánchez Sánchez.

Send this to a friend